Últimas Noticias

Los Murciélagos podrían predecir el futuro a la hora de cazar

 


Los murciélagos son animales asombrosos y cada nuevo estudio que les realizan comprueban dicha hipótesis, debido a que un nuevo estudio realizado en estos mamíferos señaló que tendrían la capacidad de predecir el futuro a la hora de cazar.

Esta teoría fue desarrollada por un equipo de la Universidad Johns Hopkins - y que recientemente fue publicado en la revista Proceedings Of The National Academy Of Sciences - donde se explicó que estos seres insectívoros realizan un mapeo 3D a la hora de perseguir a sus presas.

Para que quede más claro, los murciélagos utilizan ecos para saber que hay a su alrededor, debido a su poca capacidad visual. Estas ondas rebotan en todo lo que hay a su radio y vuelven al animal para saber qué hay adelante. Esto llevado a la hora de cazar bichos funciona de la misma forma, pero le permite pensar y deducir hacia donde se moverá su presa.

 La idea fue desarrollada por la científica, investigadora de Batlab de la Universidad, quien comparó esto con la capacidad de los deportistas de algunos deportistas

El ejemplo decía que si un deportista ve un balón avanzar o ser golpeado hacia una dirección, su cerebro comienza a tomar decisiones en virtud de predecir el lugar donde caerá la pelota. Por lo tanto, los murcielagos al mapear su entorno y la presa deducen el punto en el que se moverá, permitiéndoles ir de forma directa a esa ubicación.

Esta analogía surge debido a que Moss es profesora de ciencias psicológicas y del cerebro, quien ve en la ecolocalización de estos mamíferos una habilidad de la que los humanos tenemos mucho que aprender. No tenemos la capacidad de emitir ondas ultrasónidas como ellos, pero las personas no videntes si usan la ecolocalización con sus bastones. Por este motivo es que es importante comprender como funciona este proceso y como se puede optimizar.


No hay comentarios