Últimas Noticias

Lo dice la ciencia: Los perros son capaces de detectar la maldad en las personas

 


No hay dudas de que los animales son los seres más sabios y maravillosos de este mundo, pero si aún no lo crees del todo un estudio científico logró demostrar que los perros son capaces de detectar la maldad - o las malas conductas- en las personas.

 Este interesante análisis fue realizado por el psicólogo James Anderson - quien previamente había realizado una prueba muy similar con niños y niñas de un año - y fue publicado por la revista Neuroscience & Biobehavioral Reviews.

El trabajo nos explica que los perros realizan un juicio moral y lo usan para evaluar a las personas a través de sus propios dueños, esto queda mucho más claro con el experimento.

Los perros tenían que ver a sus dueños en una situación cotidiana que era tratar de abrir un frasco muy apretado. La persona al no poder abrirlo va a solicitar ayuda al sujeto A y B, el primero lo rechazará mientras que el segundo le presta la atención que necesita para abrir el frasco.

Esto fue observado en todo momento por los animales y luego se le da el momento para que se relaciones con los sujetos A y B. 

Lo que ocurre es que el perro tiene identificó quién ayudó - o como dice el estudio "fue cortés" - con su dueño y entiende que puede relacionarse con esa persona. Lo interesante es que quien no presto ayuda a su dueño o dueña es ignorado por el animal, pese a que pudiera ofrecerle un premio.

Este mismo análisis se repitió con monos capuchinos, quienes tuvieron exactamente la misma reacción, por lo que algunos animales sí podrían detectar comportamientos buenos y malos en nuestra sociedad. 

Si hay que mencionar, que los científicos agregaron una tercera posibilidad y es si la persona decide no ayudar. En ese caso el perro lo toma como bueno y se relaciona con él, sólo con la negación es que ellos generan rechazo.

 

No hay comentarios