La NASA señaló que habrían 300 millones de planetas potencialmente habitables

Un grupo de científicos de la NASA e investigadores internacionales estudiaron la información obtenida de un telescopio espacial, que tras nueve años de exploración en órbita logró entregar una serie de datos, que luego de ser interpretados señalan que habrían 300 millones de planetas habitables.

Este estudio fue publicado por The Astronomical Journal y evaluó lo logrado por el Telescopio Espacial Kepler (que terminó sus funciones en 2018 al quedarse sin más combustible), arrojando la cifra anteriormente mencionada y que hace alusión a planetas rocosos con posibilidad de soportar agua líquida como en la Tierra.

El trabajo estuvo encabezado por Steve Bryson y destacó que si bien el número es un aproximado, si permite comprender que hay mucho por explorar en el espacio. Números muy positivos cuando se evalúa que el más cercano de estos planetoides está a 20 años luz.

Esta investigación consideró una serie de factores antes de arrojar un número estimado, por lo que sorprende aún más la gran cantidad de "planetas habitables". No obstante, estos sólo vieron parámetros muy generales como: Que tengan una estrella similar al sol en edad temprana, su distancia de estos astros, la posibilidad de albergar agua , la probabilidad de que fueran rocosos y tener un tamaño similar a la Tierra.

Los datos que consideraron los investigadores hacen alusión a condiciones mínimas para la vida humana, pero no hay que descartar que existan otras posibilidades de vida en estos lugares.

La NASA pese al gran anuncio prefiere llamar a la calma, debido a que aún hay que precisar más estos datos para poder organizar nuevas misiones de exploración a otros exoplanetas. Por lo tanto, este primer valor será estudiado de forma minuciosa para ver los futuros pasos a seguir.