Últimas Noticias

La farmacéutica Pfizer presentó su vacuna contra el Covid y que tendría un 90% de efectividad

 


Una maravillosa noticia es la que ofreció la farmacéutica Pfizer, quienes durante la madruga del lunes 9 de noviembre informaron que tras varios ensayos en fase tres se puede afirmar que su vacuna tiene un 90% de efectividad contra el Covid-19.

Como informaron a través de su sitio web - el grupo compuesto por el laboratorio norteamericano y la firma alemana BioNTech - su vacuna pasó los dos meses de pruebas en personas, lo que les permite comenzar a prepararse para una primera etapa de distribución.

El efecto de la vacuna estaría en las dosis, debido a que las personas quedarían protegidas al séptimo día después de su segunda inmunización, lo que equivale a un total de 28 días después de la primera. No obstante, los encargados llaman a la calma, porque pese a que tengan muy buenos resultados se desconoce cuanto tiempo dura la inmunidad.

Ambas compañías explicaron que seguirán sus pruebas hasta poder tener una muestra cada vez mayor (y que en primeros planes estaba pensada para 44 mil personas). De igual forma la OMS esperará mayor información, debido a que existen otro nueve proyectos en el mundo que están en la misma etapa (no la misma efectividad).

Si bien este resultado aún no ha sido publicado en alguna revista científica, los números son esperanzadores, debido a que los únicos efectos secundarios registrados serían fatiga y fiebre. Esto permite proyectar que ambas marcas estarían interesadas en suministras 50 millones de dosis para el mundo sólo este 2020.

La vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech utiliza una tecnología que no se había aplicado en humanos, que utiliza un ARN Mensajero y da instrucciones directas al ADN para generar proteínas protectoras frente al coronavirus

Hasta el momento Pfizer y Moderna son las dos vacunas a la espera para poder utilizarse como tratamiento no experimental.

No hay comentarios