Últimas Noticias

Google Fotos ya no permitirá almacenamiento ilimitado a sus usuarios

Los días para almacenar tus fotos de forma gratuita e ilimitada tienen sus días contados, debido a que Google Fotos anunció que este servicio que han ofrecido durante años llegará a su fin proximamente.

La información fue confirmada por el vicepresidente de Google Shimrit Ben-Yair, quien a través del blog del buscador web confirmó que este servicio terminará sus funciones de forma gratuita a partir de junio de 2021.

En sus declaraciones afirmó que actualmente el sitio almacena más de cuatro billones de archivos en sus servidores y que semanalmente crece con 28.000 millones de fotos y videos nuevos a la semana. Esto en sus palabras sería insostenible en un par de años más, a lo que se debe el cambio de política.

Con esta nueva modalidad los usuarios de cuentas Google (Gmail, Drive, Fotos y etc) sólo tendrán 15 GB de uso compartido en todas estas plataformas, y si desean adquirir mayor espacio, tendrán que comprar el servicio de Google One con 100 GB de almacenamiento.

Además, hay que agregar que la organización también explicó que podrán eliminar el contenido de cuentas inactivas, pero notificando previamente a los usuarios. Para quedar dentro de este grupo debes no haber iniciado sesión en tu cuenta por al menos dos años.

No obstante, hay que destacar que esto no incluirá a los usuarios de teléfonos Google, debido a que estos aparatos contarán con el uso ilimitado como garantía. 

La medida de Google ha sido muy cuestionada por varios usuarios de la competencia, debido a que su almacenamiento gratuito fue la forma de competir contra otros servicios de almacenamiento como Mega o Dropbox.


No hay comentarios