Últimas Noticias

Estudio señala que uno de cada cinco pacientes Covid desarrolló un trastorno mental tras curarse

 

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford en conjunto del NHR Oxford Health Biomedical Research Center señaló que uno de cada cinco pacientes de Covid-19 desarrollaron un trastorno mental como ansiedad, depresión o insomnio al curarse de la enfermedad.

En cifras exactas esto equivale al 18% de la muestra estudiada, que consideró un total de 69 millones de registros de salud electrónicos en Estados Unidos - todos de diversa gravedad. Estos datos se consideraron al evaluar entre los 14 a 90 días después del diagnóstico positivo de la enfermedad.

La situación es preocupante considerando que el mismo estudio logró establecer que las personas con un diagnóstico de salud mental previo tenían un 65% de posibilidades de ser Covid positivo, sumándose a los factores de riesgo como las condiciones físicas u otras.

Uno de sus investigadores, Max Taquet, declaró al periódico británico The Guardian lo preocupante de este hallazgo y la necesidad de agregar los trastornos psiquiátricos a la lista de factores de riesgo para la enfermedad.

No obstante - y para salir de dudas - el estudio decidió realizar el mismo análisis en otras enfermedades para ver si existía la misma aparición de trastornos mentales. No obstante, el Covid duplica a otros infecciones, incluso con la posibilidad de generar recaídas u otros diagnósticos psiquiátricos.

Los expertos señalan que esto también se puede producir debido a al entorno que rodea a la enfermedad y la situación de pandemia que afecta a todos los países de forma global, debido a que el portador del virus está expuesto a una serie de emociones que hay relacionadas con el Covid y la incertidumbre que este genera.

No hay comentarios