Últimas Noticias

Estudio señala que el Covid-19 ya estaba en Italia desde septiembre de 2019

 

Todos los meses tenemos nueva información sobre el Covid-19, un virus que golpeó fuerte a la población mundial y que un reciente estudio señala que estaba fuera de China mucho antes de lo que las autoridades pensaban.

Según una investigación realizada por el Instituto Nacional del Cáncer (INT) de Milán en Italia y en conjunto con la Universidad de Siena que fue publicada por la revista Tumori Journal, se indica que el Sars-CoV-2 habría aparecido en el país europeo desde el mes de septiembre de 2019.

La institución de salud detalla en su informe que durante un ensayo de detección de cáncer de pulmón en los meses de septiembre de 2019 y marzo de 2020 un total de 111 (11,6%) de sus voluntarios - donde la muestra total fue de 959 - ya habían desarrollado anticuerpos para la enfermedad mucho antes de su denominado paciente cero.

Para recordar, en Italia se identificó a su primer paciente de Covid-19 en la región de Lombardía el 21 de febrero. No obstante, con los datos del INT se abrió la posibilidad de que esto no fuera tan así.

La Universidad de Siena continuó analizando estos datos, realizando pruebas de anticuerpos específicos y donde detectaron anticuerpos para el SARS-CoV-2 antes de que se decretara la pandemia en Italia.

Precisando aún más la información de las insttituciones italianas se señala que hay cuatro casos que presentan estos anticuerpos durante la primera semana de octubre, lo que implicaría que estas personas tuvieron su contagio durante el mes de septiembre.

Según los mismos investigadores, esto podría haber sido una señal del porqué habían más casos de los habituales de neumonía grave en la región de Lombardía comparado con el 2019.

No hay comentarios