Últimas Noticias

Estudio propone que los conciertos podrían tener una baja tasa de contagio de Coronavirus

 


Un estudio realizado en Alemania busca reactivar a la industria cultural, específicamente la de los conciertos, debido a que según lo postulado estos podrían tener una baja tasa de contagios respecto al Coronavirus.

El trabajo a cargo de 10 investigadores e investigadoras estudió que tanta era la propagación del virus en recintos cerrados, lo que pudieron definir como "bajo a muy bajo", pero siempre y cuando los organizadores y el público respeten una serie de medidas.

A través de un experimento - que simplemente fue un concierto donde evaluaron los parámetros - analizaron cómo el virus podía transmitirse en la audiencia que veía un concierto. De esta forma se establecieron tres grupos de estudios distintos y con resultados muy favorables.

La investigación realizada en Leipzig explicó que tuvo tres grupos de control: uno sin distancia social, otro con división parcial (muy parecido a un tablero de ajedrez) y el último con una distancia considerable.

En los tres grupos se destacó que los contagios fueron bajos debido al uso de la ventilación, ya que este elemento jugaría un factor clave a la hora de realizar eventos masivos, pero también se debe sumar el uso de mascarilla, el control de temperatura y uso de alcohol gel antes de ingresar al recinto (y que se usó en la investigación).

Si bien este experimento es muy esperanzador para una de las industrias más golpeadas por la pandemia en el mundo, la comunidad científica llamó a la calma, debido a que aún no existen suficientes datos para poder afirmar todo lo propuesto. No obstante, es un prometedor avance para este sector.

Mientras se preparan más pruebas para confirmar la veracidad de lo propuesto, se espera que muchos de los organizadores de estas actividades comiencen a adaptarse para los protocolos sugeridos por el estudio.

No hay comentarios