Últimas Noticias

Estudio determinó que Mario Kart es uno de los videojuegos más estresantes

 


Los videojuegos no sólo son una distracción, sino que para muchos y muchas es una real forma de competir, lo que quedó más que claro con un reciente estudio del portal BonusFinder.

El sitio web tras evaluar a un grupo de gamers y comparar diversos juegos logró establecer que Mario Kart es la entrega más estresante, debido al aumento del ritmo cardíaco que produce en sus usuarios.

Para llegar a este resultado se seleccionaron un total de 16 videojuegos y a 14 jugadores, quienes fueron monitoreados durante la actividad en su frecuencia cardíaca, esto con la finalidad de ver como su organismo reaccionaba durante la actividad.

El análisis comparó los resultados tras 30 minutos de estar jugando y este arrojó que Mario Kart sería la entrega más estresante de todas, generando un aumento de 32,81% en la frecuencia cardíaca promedio del grupo, que fue definida previamente.

No obstante, este resultado es muy interesante, debido a que la entrega de Nintendo está muy por sobre juegos conocidos por su elevado nivel de dificultad como pueden ser Dark Souls con un 28,13% (Cuarto Lugar).

Ahora, la situación cambiaría un poco si dejamos pasar el tiempo, debido a que tras más de una hora de juego Dark Souls tomaría la delantera, siendo seguido por Fall Guys y Mario Kart en tercer lugar.

Los desarrolladores destacan que estos son valores preliminares y que la muestra es muy acotada, pero si destacan lo interesante de los resultados, así como que los videojuegos que mayor relajo producirían en los usuarios serían Animal Crossing, Los Sims y Skyrim.

No hay comentarios