Últimas Noticias

Especial Ridley Scott: Sus tres mejores películas en la ciencia ficción


Rildey Scott es uno de los directores de cine que trasciende la pantalla, esto debido a que su legado no sólo marca el mundo del arte, sino que también ha tocado a la ciencia gracias a su visión del futuro y la tecnología.

Con diversos filmes el británico a maravillado a millones de espectadores, los ha sumergido en las profundidades del espacio y los ha ilusionado con un futuro lleno de naves y viajes intergalácticos.

En esta oportunidad queremos repasar tres de sus mejores películas en el campo de la ciencia ficción. Por lo tanto, en esta ocasión no mencionaremos grandes clásicos como Gladiador (2000), Hannibal (2001), Black Hawk Down (2001) o Legend (1985).

3- The Martian (2015)
Una cinta que le significó un gran número de nominaciones para su director y es que de mano de Matt Damon lograr dar vida a la obra de Andy Weir del mismo nombre.

Acá Scott logra recrear las condiciones del planeta rojo y las lleva al límite de demostrar como se podría sobrevivir en dicho lugar si quedas completamente abandonado. Todo junto a una gran banda sonora y un despliegue de efectos visuales hermosos, que dan la sensación de enfrentarse a un planeta aún desconocido para los terrícolas.


Alien (1979)
Esta es una de las cintas más visionarias de Ridley Scott, debido a que no sólo mezcló la ciencia ficción con el terror, sino que también fue de las pocas que en su época tuvo a una mujer como protagonista, la gran Sigourney Weaver.

La historia nos llevará a la nave Nostromo junto a su tripulación, quienes en su regreso a la Tierra reciben una transmisión de origen desconocido de un planeta cercano. Al ir a ver esta señal terminan subiendo a la nave a un nuevo pasajero que los aterrará durante toda su travesía.

Hay que destacar que Alien se convirtió en toda una franquicia - que hoy en día sigue vigente con Prometheus y Covenant - Pero sin desmerecer el gran trabajo creado en sus últimos filmes, ninguna ha logrado superar el impacto visual y emocional de su clásica "El Octavo Pasajero".


Blade Runner (1982)
Un filme que con el tiempo logró todo el reconocimiento que merecía y es que el mismo Ridley lo ha dicho, Blade Runner es una de las películas que marca el género de la ciencia ficción. Algo que queda en evidencia con sus adelantados efectos visuales y propuesta del futuro.

Basada en el libro de Phillip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas electrónicas? nos aventurará en una historia SciFi de acción, llena de pensamientos filosófico sobre la realidad, la existencia y el sentido de la humanidad.

Protagonizada por Harrison Ford este filme ha tenido muchísimas versiones, siendo la más destacada por sus fanáticos la Ultimate Director Cut, debido a que su complejo argumento fue adaptado en diferentes versiones, pero sólo esta puede retratar toda la genialidad tras la mente de Ridley Scott.


No hay comentarios