Últimas Noticias

El animal más extraño: Los ornitorrincos podrían brillar en la oscuridad

 


El ornitorrinco es una animal extraño pero asombroso a la vez, lo decimos debido a que un reciente estudio en esta especie ha determinado que tienen la capacidad de poder brillar en la oscuridad.

Esta característica se suma a las múltiples peculiaridades que ya tiene este ser, pero que fue un suertudo hallazgo que se publicó este 15 de octubre en la revista De Gruyter, donde la biologa Paula Spaeth decidió probar suerte con este mamífero luego de descubrir la misma habilidad en las ardillas voladoras.

Los ornitorrincos son animales que viven a oscuras y hacen su actividad mayormente durante el amanecer, esto le permite a su piel de color marrón iluminarse con un color verdoso bajo específicos parametros de luz. Esto significa que este animal puede absorver en su piel ondas UV (ultravioletas) entre los 200 y 400 nanómetros y la devuelve al exterior con 500 o 600 nanómetros, lo que produce este efecto.

Sin embargo, la autora del estudio llamó a la calma, debido a que sólo se pudo comprobar esto en tres ornitorricos, que es un número muy bajo para una muestra. La razón de esto es debido a que se encuentran en peligro de extinción y se trabajo sólo con especies del Museo Field de Historia Natural de Chicago.

La bioluminiscencia - nombre que tiene esta habilidad- es algo que según la autora se puede ver en otros mamíferos como son las ardillas voladoras y algunas zarigüeyas, pero que principalmente está presente en especies muy antiguas.

Esta es otra característica peculiar que se suma al ornitorrinco, quien además destaca por ser el único mamífero que pone huevos, su peculiar pico de pato, cola de castor, patas palmeadas y tener cierta capacidad venenosa.

1 comentario: