Últimas Noticias

Disney desarrolló el denominado "robot más realista del mundo"

 

Disney quiere crear grandes atracciones con la mejor tecnología posible y prueba de ello es su último robot desarrollado y que ya fue considerado como "el más realísta del mundo".

El busto animatrónico representa un humanoide sin piel - y que a primera vista puede parecer aterrador - pero como muestran en su primera prueba logra manifestar y expresar emociones con gestos faciales como ningún otro androide. 

Este proyecto fue desarrolado por Disney Research y explicaron que: "buscamos crear una interacción que demuestre la ilusión de la vida". Algo que queda claro con este prototipo que puede imitar los movimientos del cuerpo humano como parpadear o incluso respirar.

El trabajo es tan avanzado que cuenta con una cámara en su pecho para detectar cuando alguien se acerca a hablar con él, pero también puede identificar en un grupo quién es el que está conversando.

Dentro de sus detalles técnicos se puede destacar que cuenta con libertad de movimiento en 19 puntos, pero que son mayormente aprovechados por sus cejas, cuellos, ojos y párpados.

Si bien el laboratorio ya confirmó que este es un primer modelo - y ya trabajan en otro aún más realístca - su uso estaría principalmente enfocado a desempeñarse en los parques temáticos de Disney, pero aún sin fecha de inicio.


No hay comentarios