Últimas Noticias

Digno de Harry Potter: Brasileños crean "escobas voladoras" para uso urbano

 


No hay dudas de que toda la generación de finales de los 90's y los años 2000's están marcados por el éxito de cine y literario que fue Harry Potter, una saga fantástica que sigue maravillando a fanáticos y fanáticas y que cada vez se hace más real.

Gracias a la iniciativa de dos jóvenes brasileños las escobas voladoras que usaban los magos y brujas de Hogwarts parecen estar más cerca de la realidad gracias a Nuvem Vassouras (Escobas Nubes).

 Este es un vehículo motorizado que busca recrear las escobas mágicas utilizadas en la saga, donde el usuario o usuaria sólo debe inclinar su cuerpo en la dirección que quiera tomar para avanzar. Esto dentro de una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.

Sus creadores son Vinícius Sanctus y Alessandro Russo - de 28 y 39 años respectivamente - quienes dejaron en claro que este es un vehículo de uso urbano, del cual esperan una pronta comercialización con un valor de su producto cercano a los 740 dólares.

El vehículo no es muy diferente de un Segway, al utilizar la misma dinámica de inclinación del cuerpo y una aceleración base, pero con la diferencia de tener una única rueda y en vez de un asiento una escoba (algo así como un monociclo).

Sin embargo, estos amantes del mundo creado por J.K. Rowling parecen no querer quedarse ahí y declararon en CNN que ya están pensando una forma de adaptar el Quidditch (deporte del mundo mágico) con una tecnología nueva o similar.


No hay comentarios