Últimas Noticias

Descubren inusual fósil de una ballena de más de 3.000 años de antiguedad

 

A principios de noviembre un grupo de investigadores logró encontrar un extraño ejemplar de fósil de ballena en Tailandia, debido a que tiene una edad aproximada entre los  3.000 a 5.000 años de antigüedad.

Este ejemplar fue descubierto por el investigador a cargo Marcus Chua y según los datos reportados han conseguido casi un 80% del animal, algo que es muy inusual en el sector debido a la poca presencia de estos fósiles en Asia.

El espécimen fue encontrado en muy buenas condiciones cerca de Samut Sakhon al oeste de Bangkok, lo que en palabras de su investigador para la BBC: "Es una gran ventana al pasado".

Los primeros análisis de la Universidad Nacional de Singapur han permitido especificar que se trataría de una ballena de Bryde, que en promedio mide unos 12 o 13 metros de largo, según Sernapesca. Pese a estar en el promedio los medios e investigadores quedaron impresionados con su cabeza de más de 3 metros de largo.

Se espera que en los próximos días se logre una mayor precisión de la edad del fósil de este animal, el cual es muy peculiar dado a que es una ballena que vive en aguas tropicales y aún puede ser vista (pero de forma muy reducida) en las costas de Bangkok.

No hay comentarios