Últimas Noticias

Dragon Crew 1: ¿Quiénes fueron los tripulantes del lanzamiento de SpaceX?

 


El pasado domingo 15 de noviembre la empresa SpaceX lanzó su segunda misión espacial, pero con la histórica hazaña de llevar la primera tripulación que  se sumaría a los astronautas recidentes de la Estación Espacial Internacional por seis meses.

Esto es parte de la iniciativa privada de Elon Musk y que da cuenta de un gran avance en materia de viajes espaciales en suelo norteamericano. No obstante, el logro no se habría podido llevar a cabo de no ser por sus cuatro tripulantes.

Abordo de una cápsula Dragon - que destaca por ser reutilizable - tres astronautas de la NASA y uno de la JAXA (Japan Aerospace Exploration Agency) emprendieron el viaje al cosmos como parte de la Expedición 64, que buscará un recambio de los residentes de la Estación Espacial Internacional.


Los cuatro reciben el nombre de Dragon Crew-1 y están compuestos por:

Michael Hopkins (NASA): Comandante del Crew-1, militar norteamericano y que en 2009 comenzó su carrera con la NASA. En 2011 se le asignó como parte de la Expedición 37/38 a la Estación Espacial Internacional (EEI). Cuenta con más de 12 horas de Actividad Extravehicular en el espacio.

Victor Glover (NASA): Piloto, militar norteamericano y el más joven en la misión espacial, debido a que es su primera viaje a la EEI. Comenzó su carrera en la marina en el 2001 y recién en 2013 fue seleccionado como astronauta del Grupo 21, completando su entrenamiento en 2015.

Soich Noguchi (JAXA):El único tripulante no estadounidense de la misión. Japonés e ingeniero de profesión, con varias especializaciones y un Master en Ingeniería Aeronáutica. Se unió a la JAXA en 1996 y desde ahí no sólo ha viajado a la Estación Espacial Internacional, sino que cuenta con más de 20 horas de trabajo en el espacio.

Shannon Walker (NASA): Segunda especialista a bordo y física de la Universidad de Rice. Trabajó durante años con la Agencia Rusa Espacial para en 2004 ser seleccionada por la NASA como candidata de la expedición 24/25 (Soyuz TMA-19) a la Estación Espacial Internacional. Cabe destacar que por su aporte al mundo académico ha sido reconocido en numerosas ocasiones con varios galardones diferentes.

No hay comentarios