Últimas Noticias

Comenzó el proceso de armado del cohete que llevará a la primera mujer a la Luna

 


Muy buenas noticias llegan desde la NASA, debido a que ya se comenzó el proceso de armado y ensamblado del cohete que llevará a la primera mujer a la Luna como parte del Programa Artemis.

Según informó la institución espacial a través de una publicación en su sitio web, el primer segmento de refuerzo del Sitema de Lanzamiento Espacial (SLS) se apiló sobre el lanzador móvil. Todo esto en el Centro Espacial Kennedy de la ciudad de Florida.

Este proceso es de gran importancia, debido a que los cohetes SLS está pensado como un trabajo que será utilizado por varios años y permita no sólo el viaje a la Luna, sino también una posible misión a Marte y otros destinos.

El Programa Artemis no ha estado libre de polémicas, debido a que la misión espacial ha sido retrasada en más de una oportunidad, debido a los altos costos que esta implica. No obstante, el llegar a este punto da cuenta de que ya se comenzó un viaje sin retorno y que la misión irá sí o sí.

Por si no lo sabes, el Programa Artemis está pensado para llevar a la primera mujer a la Luna. Sin embargo, está dividido en fases de prueba y que implican que el primer lanzamiento no tripulado alrededor del satélite natural será en 2021 (Artemis I), para dar paso a la misión oficial en 2023 con el Artemis III.

El nombre del programa viene gracias a la diosa griega hermana de Apolo, quien fue asociada como una deidad lunar.


No hay comentarios