Últimas Noticias

China vuelve a la carrera espacial con exitoso lanzamiento exploratorio a la Luna

 


Durante la noche del lunes 23 de noviembre en China se realizó el lanzamiento exitoso de una nueva misión espacial a la Luna que buscará traer material de su suelo para nuevos estudios y analisis del espacio.

El cohete Long March 5 despegó sin mayores incovenientes anoche desde el Centro de Lanzamiento Espacial de Wenchang en las Islas Hainan, formando parte de la misión Chang'e-5 del Programa Chino de Exploración Lunar.

Para esta operación se envió una nave espacial sin tripulación y que tiene la misión de llegar a la Luna para recoger - al menos - dos kilos de rocas y escombros del suelo del satélite natural. Todo esto será usado como material de estudio del país oriental y de realizarse con éxito sería una gran hazaña en la carrera espacial al traer en más de 40 años muestras desde la Luna.

El droide enviado al espacio tiene como dirección y objetivo el montículo volcánico Mons Rümker de 70 kilómetros de ancho y que pudo haber entrado en erupción aproximadamente hace unos 1.300 años atrás. Esto se ubica en la cara oculta de la Luna y fue visitado previamente por la misión china Yutu-2.

El éxito de la misión permitirá un mejor estudio de la actividad volcánica de la luna, una materia más que interesante de estudiar  y que si todo marcha según lo programado la nave llegaría en dos días a la superficie lunar. Posteriormente y tras 23 días la misión estaría completada y comenzaría su viaje de retorno.

Cabe destacar que China entró hace muy poco tiempo al mundo espacial con su sonda Chang'e 1en 2007. Como dato curioso podemos señalar que lleva ese nombre en honor a la diosa de la luna asiática y que según su leyenda en algún momento viajó hasta allá.



No hay comentarios