Últimas Noticias

Apple espera poder comercializar su app para el control de pesadillas

 


La empresa Apple todos los años trata de sorprendernos con nuevos adelantos tecnológicos y en esta ocasión lo realizarán con una inédita app que buscará controlar el sueño de aquellas personas que lo necesiten.

Se trata de NightWare, un software desarrollado para evitar que las personas tengan pesadillas, pero que está principalmente recomendado a las personas que sufren de trastorno de estrés postraumático (TEPT). Una herramienta con fines de salud y que ya se está discutiendo que sea adquirida con recomendación médica.

Esta aplicación de Apple está siendo supervisada por la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU (FDA), quienes serán los encargados de darle el visto bueno a este proyecto para su lanzamiento comercial.

Pero ¿cómo es que funciona? NightWare es un programa o aplicación móvil - pensada específicamente para Smartphones y Apple Watch (este es obligatorio) - con el fin de realizar un monitoreo al sueño de su usuario. Tras un mes de estudiar al portador este podrá establecer los ritmos cardíacos normales dentro de su sueño y diferenciar cuando se está teniendo una pesadilla.

La respuesta del programa sería única para cada persona, quien en caso de sufrir una pesadilla será estimulado con pequeñas vibraciones en su muñeca con su Apple Watch, no con el fin de despertarse del sueño, sino de distraer a la mente de lo que esté pensando.

Para poder realizar los respectivos monitoreos las personas tendrán que dormir con su reloj para tener estos resultados.

En su periodo de pruebas tuvo ensayos controlados con más de 70 pacientes durante 30 días, teniendo muy buenos resultados. La comunidad médica también ha visto con buenos ojos estos primeros análisis y coinciden en el potencial beneficio a la salud que puede ofrecer a personas con TEPT.

No hay comentarios