Últimas Noticias

Doce minutos de ejercicio serían ayuda suficiente para mejorar la calidad de vida

 

El ejercicio es muy necesario para el cuerpo y la salud en general, pero un estudio realizado por el Hospital General de Massachusetts señaló que incluso con pequeñas cantidades ya se puede obtener una mejora en la calidad de vida.

Esta investigación fue difundida y publicada por la revista Circulation, quienes detallaron dentro de sus resultados que sólo 12 minutos serían suficientes para bajar el riesgo de enfermedades cardiovasculares y su potencial mortalidad. 

Dentro de la muestra a estudiar se observó a 411 personas (hombres y mujeres) con una edad promedio de 56 años) a quienes se les pidieron que realizaran un ejercicio intenso durante intervalos de tiempo diferentes.

Los científicos pudieron apreciar que diversas mejoras en el organismo, pero en concreto la reducción del glutamato que podía bajar sus niveles hasta en un 29%. Cabe destacar que este metabolito es uno de los principales - no el único - indicador de posibles enfermedades cardiácas y diabetes.

No obstante, el estudio también presentó menores niveles de ácido dimetilguanidino valérico, que tiene directa relación con las enfermedades hepáticas, y que bajó concretamente un 18%.

Nunca es un mal momento para hacer ejercicio, pero los expertos destacaron que estos efectos no se ven iguales en personas con obesidad, por lo que siempre es recomendable consultar a un experto en salud y realizarse los exámenes correspondientes.


No hay comentarios