Últimas Noticias

Vacuna de Oxford genera respuesta inmune en gente de la tercera edad

 

Buenas noticias llegan en medio de la pandemia y es que la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford entregó positivos resultados, principalmente en gente de la tercera edad.

La medida que está siendo desarrollada en conjunto con la farmacéutica AstraZeneca tendría una respuesta muy positiva en ancianos, generando una respuesta inmune en sus organismo frente al virus, lo que sería un gran avance al ser ellos el grupo de mayor riesgo.

Esto se reveló a través del periódico Financial Times, donde se explicó que la respuesta médica generaría anticuerpos y células T (que son las que identifican y atacan a los patógenos) en las personas de más avanzada edad.

El resultado no es algo totalmente nuevo, debido a que las primeras pruebas realizadas en julio ya daban cuenta que la vacuna podía producir anticuerpos. No obstante, este descubrimiento para el grupo de mayor riesgo entusiasma a los investigadores para poder frenar de alguna forma la mortalidad del virus.

Cabe destacar que esto aún está siendo evaluado, debido a que la vacuna aún está en Fase 3 de su proceso de desarrollo, por lo que aún es experimental. Pese a aquello, la Unión Europea (UE) ya confirmó el acceso a 300 millones de dosis para la población del viejo continente. En América Latina varios gobiernos ya se pusieron en contacto para ver su distribución.

Uno de los principales detractores que tiene la vacuna de Oxford es que recientemente presentó un caso de reacción adversa, lo que obligó a frenar el estudio. Además, un voluntario en Brasil falleció, pero no se dieron mayores detalles de su muerte.

No hay comentarios