Últimas Noticias

Pequeña empresa emergente crea paquetes comestibles para aderezos

 

Un gran avance es el que está dando una pequeña empresa británica para combatir la contaminación que provoca el plástico en el mundo y es que han buscado desarrollar envoltorio comestible para disminuir los desechos que producen los paquetes de aderezo.

Se trata de la compañía Notpla y son los creadores de Ooho, un envoltorio para diversos productos y que tiene la cualidad de no sólo ser biodegradable, sino que también son comestibles.

Su historia fue rescatada por el sitio Daily Mail en donde explicaron que substituyeron el plástico de los paquetes de aderezo con algas marinas. Para hacer esto tienen que secar las plantas que obtienen del norte de Francia, estas se muelen y su polvo es sometido a un proceso de patentado que crea un molde muy similar al plástico.

La iniciativa ha sido muy alabada por su eficiencia ecológica, debido a que es un producto renovable de gran velocidad, ya que las algas crecen mucho más rápido y su elaboración tiene un impacto muy menor si se compara con la producción de papel o almidón. 

Es necesario que hoy en día las empresas vayan reduciendo sus cantidades de plástico, debido a que el mismo medio inglés estima que se producen alrededor de 300 millones de toneladas de plástico anualmente. Estos no sólo tienen un proceso de degradación muy largo, sino que muchas veces terminan ensuciando y destruyendo ecosistemas, siendo el caso más grave el de los océanos.


No hay comentarios