Últimas Noticias

Gigantesco coral australiano es más alto que el Empire State

 


Un gran descubrimiento fue el quie realizaron científicos cerca de las costas de Cabo York (Australia), debido a que encontraron un gigantesco coral de 500 metros de altura y 1,5 kilómetros de ancho, siendo más alto que el icóncico Empire State.

Esta información fue difundida a través de la Universidad James Cook, quienes dieron las medidas de este gran arrecife submarino y explicaron que su menor profundidad se encuentra 40 menos por debajo de la superficie marina.

La investigación se pudo llevar a cabo gracias a un barco del Instituto Schmidt Ocean de Estados Unidos y el proceso estuvo a cargo de Tom Bridge. Esto permite seguir sumando elementos al mapa que se está haciendo de la Gran Barrera de Coral y que ya tenía a siete corales de gran tamaño registrados previamente.

El descubrimiento es importante en muchos sentidos, primero porque permitió el uso del robot SuBastian para descender a la profundidad, junto con grabar y transmitir en vivo los registros para la creación de un mapeo tridimensional del coral. Pero también hay que destacar la importancia que esto puede aportar en materia de flora y fauna, debido a que permitirá estudiar y observar a nuevas especies que habitan o se reproducen en estos gigantescos corales.

 

 


No hay comentarios