Últimas Noticias

Facebook y Whatsapp son las aplicaciones con más intentos de phishing

 


Un reciente estudio de la empresa de ciberseguridad Kaspersky informó que Facebook y Whatsapp son las aplicaciones con más intentos de phishing por parte de los cibercriminales para robar datos personales.

Pero primero ¿Qué es el phishing? Esto se conoce como la práctica que ocupan hackers para obtener información personal, en donde se hacen pasar por una persona o empresa para pedir contraseñas o datos secretos a los usuarios sobre ellos o sus trabajos. La palabra proviene del verbo "Fishing" y en al español se traduce como pescar.

En base a esto es que Kaspersky realizó su análisis observando las redes sociales que más utilizan los empleados de pequeñas y medianas empresas mientras trabajan. Estas serían YouTube, Facebook, Google (Drive y Gmail) y Whatsapp.

Si bien todos esos servicios tienen dispositivos de seguridad, a través del phishing se ven vulnerables los usuarios, debido a que la mayor cantidad de intentos de este fraude están en Facebook con 4,5 millones, seguido por Whatsapp con 3,7 millones de casos.

La lista sigue, pero destaca que los otros servicios que son mayormente vulnerados son las plataformas de streaming Amazon, Apple y Netflix. Mientras que los servicios de Google en su conjunto sólo tienen 1,6 intentos de phishing.

Para evitar estos fraudes siempre es recomendable evitar y reconocer las páginas falsas o fraudulentas, enseñar siempre a los usuarios los aspectos básicos de la ciberseguridad y tener medidas de seguridad dentro de su computador o dispositivo móvil.

No hay comentarios