Últimas Noticias

Documental contará la importante y desconocida historia de la empresa General Magic

 

Equipo de General Magic

Cuando hablamos de Smartphones todos piensan en grandes compañías como Android o Apple, pero casi nadie se le ocurre pensar en el nombre de General Magic, una antigua compañía electrónica que fue la clave para el desarrollo de estos y otros dispositivos.

"La empresa más importante de Sillicon Valley de la que nadie ha oído hablar"  es como se promociona su documental General Magic, que contará la historia de esta empresa en sus inicios y como se adelantaron a la comptetencia en los años 90's para crear el primer teléfono inteligente.}

A través de su Pocket Crystal los visionarios de SilliconValley comenzaron a discutir la importancia que debía tener el teléfono celular, siendo casi tan importante como la billetera para su usuario. Opiniones que están recopiladas en el documental y que mostrará el auge y caída de esta compañía

Este grupo contó con grandes talentos en su desarrollo, siendo una gran parte del equipo ex trabajadores de Apple, pero fue principalmente liderado por Bill Atkinson y Andy Hertzfeld. Además, en el documental se puede apreciar la participación de miembros clave para la creación de Android, Iphone e incluso eBay.

General Magic pudo ser una gran inspiración en los 90's - con un muy prometedor futuro - pero la salida al mercado con su Sony Magiclink Personal Intelligent Communicator no tuvo el éxito esperado, generando la caída de la compañía asta su cierre en 2004.

El documental buscará contar toda la historia de esta agrupación pionera en desarrollo de tecnología y principalmente de la creación de los smartphones y ya está disponible para verse online a través de distintas ferias científicas, Amazón y Apple.

 

No hay comentarios