Asteroide valdría más que la economía global de la Tierra por sus recursos

Un gran descubrimiento es el que realizó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), debido a que gracias al telescopio espacial Hubble lograron encontrar un asteroide cuyo valor económico supera en gran medida el valor que tiene el planeta Tierra.

Este Psyche 16 - a más de 370 millones de kilometros de nuestro hogar en el cosmos - ubicado específicamente en el cinturon de asteroides de  entre Marte y Júpiter, donde diversas observaciones indican que en su composición habrían mayormente metales.

La explicación que se baraja por el momento es que el asteroide fue parte del núcleo de un planeta, pero que no logró completar su proceso de formación. Esto llamó la atención del mundo científico, debido a que podría dar las bases sobre la formación de los planetas en el espacio y tanto NASA como Space X planean una misión exploratoria en 2022.

El estudio de este gigante  - que fue publicado por la revista Science - explica que se han avistado meteoritos mayormente metálicos, por lo que se cree que podría estar hecho integramente de hierro y niquel. No obstante, la comuidad científica no se cierra a la posibilidad de poder encontrar otros minerales como el platino y el oro, que tendrían un gran valor de mercado.

Gracias a estos metales es que el valor del asteroide (pensado en valor terrestre) estaría por sobre los US$10.000 cuatrillones de dólares. Esto si se compara con la Tierra es muchísimo más grande, debido a que el último estudio sobre economía global del medio Statista estimó en US$ 142 Billones el valor de la economía global.

Estos datos fueron obtenidos en medio del estudio que encabeza la científica planetaria Tracy Becker, como parte de los preparativos de NASA para comenzar futuros viajes de exploración.